Soluciones para Conciliación Bancaria

.............................................
SWIFT Service Bureau
Solución de Conciliación Bancaria

ABR/10

El pasado 27 de Abril realizamos un desayuno ejecutivo, para presentar las soluciones tecnológicas para conciliación bancaria, la misma que estuvo a cargo del Sr. Dan Moran, Ejecutivo de Negocios de la Companía SmartStream.

SWIFT Service Bureau, pone a su disposición la solución para automatizar el proceso de conciliación de cuentas de tesorería y de valores, con la solución líder en el mercado mundial, mediante el modelo de software como servicio.

La solución de SmartStream, automatiza las reconciliaciones multiproducto para ofrecer un mayor control y visibilidad de las transacciones. La solución cuenta con la acreditación SWIFTReady Gold, y se trata de una aplicación modular que responde a las necesidades de reconciliación de instituciones de todos los tamaños para ofrecer un mayor control de la gestión de las transacciones.

Actualmente SmartStream cuenta con más de 1.000 clientes, entre los que se destacan el 75% de los 100 bancos más importantes del mundo.


Más información

 

   Desayuno para nuestros Clientes en Quito y Guayaquil


.............................................
Desayuno Ejecutivo
10 de Febrero 2010

FEB/MAR/10

Con la finalidad de mantener la completa satisfacción de nuestros clientes, el pasado 10 de Febrero en Quito y 11 de marzo en Guayaquil, organizamos unos desayunos ejecutivos, para todos los clientes.

El objetivo principal de los mismos es focalizar nuestros esfuerzos en alcanzar y mantener altos estándares de calidad y servicio, asegurándonos de que las necesidades y las expectativas de nuestros clientes sean satisfechas eficazmente.


El compromiso adquirido con nuestros clientes, así como la calidad de servicio y el profesionalismo que nos caracteriza, hace que nuestro trabajo fundamentalmente tenga como eje principal la completa satisfación de nuestros clientes.

Gracias por su asistencia, confianza, elementos que nos permiten seguir fortaleciéndonos.

Más información

 

   Sistema de detección de Incendios y Gases para PRONACA

PRONACA
Centro de Distribución Guayaquil

ENE/10

La compañía PROCESADORA NACIONAL DE ALIMENTOS C.A. PRONACA, en su recién inaugurado Centro de Distribución Guayaquil, cuenta con un Sistema de detección automática de Incendios de marca KIDDE Fenwal, para la protección de todo el Centro.

Adicionalmente, DECISION c.a. se encargó de la instalación de un Sistema de Detección de Gas Amoníaco de marca Sensitron, para cada una de las bodegas de refrigeración que son parte fundamental del funcionamiento de este Centro de Distribución.

Nos sentimos orgullosos de seguir trabajando para PRONACA en sus direfentes instalaciones, resplandando la confianza y el compromiso adquirido con nuestros clientes.

Más información

 

   TANASA cuenta con un nuevo Sistema de Incendios

.............................................
Sistema de Incendios
Planta Industrial Quito

ENE/10

Desde el mes de Diciembre contamos nuevamente con TANASA dentro de nuestra lista de clientes satisfechos, luego de brindar por varios años servicio técnico, nos encargaron la instalación de un nuevo sistema de Detección y Extinción de Incendios marca KIDDE Fenwall para la Planta Industrial en la ciudad de Quito.

Nuestro compromiso de calidad, respalda la provisión, instalación, operación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de los sistemas de incendios que proveemos, para de esta manera garantizar los estándares de calidad y servicio que nos caracterizan.

Mantenemos a TANASA como parte de los clientes con los que mantenemos relaciones a largo plazo.

Más información

   WALTHER Capacitación y Actualización

.............................................
Capacitación y Actualización
Técnica

DIC/09

A inicios del mes de diciembre, recibimos la visita desde Alemania del técnico de WALTHER Data, Sr. Bernd Strauss, para dar entrenamiento a nuestro personal técnico en temas de actualización de hardware y software de los equipos de procesamiento de cheques, de los cuales somos distribuidores.

Parte de nuestro compromiso de calidad, es el plan de capacitación y actualización constante, el mismo que tiene la finalidad de mantener y garantizar los standares de calidad y productividad que nos caracteriza.

Agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada en DECISION c.a.; garantizamos el máximo nivel de profesionalismo y seguimos trabajando para ofrecerles cada día un mejor servicio.

Más información

 

   IX Foro Ecuatoriano de Microfinanzas

OCT/09

En el mes de Octrubre, participamos en el IX Foro Ecuatoriano de Microfinanzas, en el que el tema principal fue el "ROL DEL ESTADO PARA UNA MAYOR INCLUSIÓN FINANCIERA DE LA POBLACIÓN ECUATORIANA"

DECISION estuvo presente con un stand y puso a disposición de los asistentes, dos de nuestros productos:

La RED SWIFT es la más completa plataforma de servicios electrónicos que permite la comunicación eficiente y segura para el intercambio de información y transacciones financieras a nivel local y mundial.

El SGCOOP es un sistema de gestión cooperativo, orientado a atender las necesidades de actualización tecnológica de las Cooperativas y Asociaciones de ahorro y crédito. Este software financiero consolidado, es un Core corporativo, que permite ofrecer una solución integral, segura y eficiente, complementada con servicios de consultoría permanente, mejorando la eficiencia de atención al cliente en los diferentes procesos y operaciones que manejan las entidades cooperativas.

Soluciones enfocadas al mercado de las microfinanzas que permiten controlar de mejor manera negocio financiero, reduce los costos operativos y aumenta la productividad de su institución.

Más información

 

   SWIFT Service Bureau sigue creciendo

SEP/09

El SWIFT Service Bureau crece con las instituciones financieras del país, las siguientes ya se encuentran conectadas :

  • Banco Procredit
  • Corporación Financiera Nacional
  • Banco Nacional de Fomento
  • Cooperativa Coopera

Permitiendo a estas instituciones la integración de servicios tales como pagos interbancarios, inversiones, transferencias de migrantes, comercio exterior y cheques de remesas.

Al momento la red SWIFT a nivel mundial procesa más de 16 millones de mensajes diarios entre más de 8.500 instituciones financieras y 450 empresas, localizadas en más de 209 países, con una disponibilidad 7 x 24, ampliando las oportunidades de negocios de sus clientes.

Agradecemos la confianza depositada y es un honor contar a tan importantes instituciones en nuestra cartera de clientes.

Más información

 

   Sistema de FM-200 en el Banco Solidario



.............................................
Distribuidores autorizados
KIDDE Fire System

AGO/09

Una de las áreas críticas y de gran valor estratégico como es el centro de computo del edificio matriz del Banco Solidario, se encuentra protegido por un sistema de detección y extinción automática de incendios a base de gas limpio FM-200.

El sistema instalado cuentan con el respaldo de Kidde Fire Systems y DECISION c.a., las normas internacionales vigentes para este tipo de sistemas (NFPA, UL y FM) y a las mejores prácticas profesionales para la protección de vidas, bienes e información.

DECISION cuenta con especialistas entrenados en la fábrica KIDDE en el manejo del software hidráulico para el cálculo de la cantidad de gas FM-200 y ruteo de la tubería de descarga con la finalidad de cumplir con los parámetros de funcionamiento del gas para una descarga de 10 segundos o menos en el área protegida, cumpliendo con la norma NFPA-2001

Es un honor poder contar al Banco Solidario, en nuestra lista de clientes.

 

   SWIFT Service Bureau para Comercio Exterior

.............................................
Lanzamiento SWIFT TSU

Mario Hidalgo, Luis Cortina,
Mary Maldonado, Alex Sánchez y
Jack Villacís

JUN/09

SWIFT lanza su nuevo producto Trade Services Utility - TSU en Ecuador, el pasado 18 de junio se llevó a cabo el lanzamiento en el hotel Dann Carlton de Quito, teniendo como asistentes a los representates de las instituciones financieras del país.

Con esta nueva herramienta, SWIFT Service Bureau busca la re-intermediación de Bancos en operaciones de cuenta abierta en el proceso de comercio exterior, planteando las siguientes soluciones:

  • Proveer productos para automatizar funciones de cuenta abierta de sus clientes
  • Enriquecer la propuesta de valor
  • Ir mas allá de los productos tradicionales de comex
  • Proveer productos que sincronicen la cadena de valor física con la cadena de valor financiera mientras se optimiza el uso del capital de trabajo
  • Facilitar el adecuado manejo de la liquidez del cliente
  • Permanecer competitivos en la arena de la automatización de comercio exterior mediante nuevos productos / soluciones
  • Habilitar a los bancos (usuarios) proveer productos y servicios “lideres” relacionados a comercio exterior
  • Habilitar a los bancos a establecer diferenciadores competitivos sostenibles
  • Bancos con soluciones propietarias y altamente “sofisticadas” para cash management y SCF basadas en internet

 

   FESTEJANDO UN NUEVO ANIVERSARIO

.............................................
Aportando a la Tecnología
desde 1976

JUN/09

DECISION cumple 33 años en el mercado tecnológico. Inició sus operaciones en 1976, incursionando en el área de Tecnología de Información, con productos para la banca como es el caso de los sistemas para procesamiento de cheques; con el pasar de los años y los retos del mercado, se fundó la división de Protección Electrónica especializada en el resguardo de áreas críticas, prinicipalmente.

El trabajo, la experiencia y la tenacidad han sido las características principales que han marcado el trabajo de DECISION c.a., así como las necesidades de nuestros clientes, la confibilidad y eficiencia de nuestro trabajo, que se han converitido en los factores que han permitido el crecimiento y fortalecimiento de la companía a lo largo de esta trayectoria.

DECISION renueva su compromiso de calidad y servicio a sus clientes, por que como lo menciona Mario Hidalgo, Gerente General, "En Tecnología no hay comienzo ni final, cada día es un día nuevo".

 

   SWIFT deja de ser Exclusivo para Entidades Financieras

.............................................
Alliance Enterprise
Regional Partner de SWIFT

MAY/09

'La Manera en cómo las grandes empresas manejan las transacciones bancarias cambiará con el nuevo servicio corporativo que presta la Red para las comunicaciones financieras interbancarias internacionales, Swift.

Así lo confirmó Luis Cortina, director general de Alliance Enterprise, Partner de Swift en Latinoamérica, quien afirmó que esta red ahora estará disponible para que empresas ecuatorianas, a través de la empresa nacional DECISION".

"Swift dejó de ser exclusivo para entidades financieras y ahora las corporaciones también podrán usarla para comunicarse con sus bancos y efectuar pagos y demás transaccciones de manera directa" agregó.

Según Cortina, el Uso de la Red por parte de las empresas podría reducir las clásicas demoras que los usuarios se ven obligados a experimentar al momento de realizar una transacción bancaria en línea, así los costos y pérdida de tiempo que implica efectuar estos procesos manuales".

Tomado de COMPUTERWORLD, Edición No. 203, Año 11

Más información

 

   SWIFT amplia su cobertura y ofrece nuevas oportunidades

.............................................
Luis Cortina
Gerente General
Alliance Enterprise

ABR/09

SWIFT ha extendido su cobertura a participantes de tipo corporativo (empresas públicas y privadas) a través de entidades financieras calificadas (MA-CUG / SCORE)

SWIFT es la más completa plataforma de servicios electrónicos que permite la comunicación eficiente y segura para el intercambio de información y transacciones financieras a nivel local y mundial.

Por tal motivo DECISION c.a. en asociación con Alliance Enterprise presentó tres conferencias donde se ampliaron las soluciones, estrategias e iniciativas en soluciones de negocios SWIFT, respaldados en la experiencia de profesionales líderes y reconocidos a nivel mundial, los mismos que cuentan con el respaldo de SWIFT Brucelas.

El objetivo principal de estas soluciones es proponer el uso de SWIFT Service Bureau como nuevo canal proveedor de servicios financieros, dirigido a corporaciones, instituciones financieras y bancarias, con costos de inversión altamente competitivos.

 

   Soluciones para Arquitectura Financiera - POTENTIA

.............................................
Enrique Ramos O´Reilly
Gerente General
POTENTIA
EEUU

ABR/09

El mes de abril, recibimos la visita del Sr. Enrique Ramos O´Reilly Gerente General de Potentia, Compañía Americana, dedicada a proporcionar soluciones informáticas de avanzada al sector financiero.

La visita del Sr. Ramos, fue con el motivo de realizar el lanzamiento de Soluciones para Arquitectura Tecnológica Financiera, en un evento enfocado al sector financiero del Ecuador, teniendo como principal objetivo el presentar los nuevos productos y tendencias tecnológicas en el sector financiero y bancario a nivel mundial.


Dentro de los temas que se trataron en el lanzamiento se detallan los siguientes: sistemas bancarios y financieros relacionadas con Seguridad Biométrica, Arquitectura Orientada al Servicio (SOA), así como las herramientas modernas de desarrollo para definición y gestión de procesos bancarios, modelos de datos para funciones bancarias y generación automática del código. Además de Integración de Canales de comunicación, técnicas modernas para captación y retención de clientes
.

Adicionalmente al Sr. Enrique Ramos O´reilly se le realizó una entrevista en EL COMERCIO, Edición 12 de Abril de 2009, la misma que puede revisarla en el siguiente link: Entrevista La Tecnología da vida a la Banca

Más información

 

   Digitalización de Archivos Documentales


.............................................
Dra. Grecia Vasco
Directora del
Archivo Nacional del Ecuador

ABR/09

La Doctora Grecia Vasco a recibido varios reconocimientos del Ministerio de Cultura, por su arduo esfuerzo en la organización del Archivo Nacional, donde se guarda el patrimonio documental de cinco siglos.

"Este depositario de documentos históricos empezó en 1938 y contiene es testimonio de cinco siglos, catalogado en orden cronológico bajo 47 temas.

Al visitar el Archivo Nacional se puede constatar esta organización.

Desde hace dos meses, se están digitalizando los documentos; hasta el momento ya se cuenta con nueve tomos. La manipulación de los papeles se hace con los mayores cuidados. Vasco, quien considera el Archivo Nacional un modelo para el resto del país, aseguró que la organización de los documentos es cuestión de sentido común".

Tomado de EL COMERCIO, Edición 13 de Abril de 2009

 

   Visita funcionario de WALTHER DATA

.............................................
Michael Zeller /WALTHER
y Mario Hidalgo / DECISION

FEB/09

El Sr. Michael Zeller, gerente de ventas de la empresa Walther Data de Alemania, empresa especialista en equipos, scanners y lectores para procesamiento de cheques y documentos, visitó el Ecuador, en el mes de febrero del 2009.

El motivo de su visita fue el conocer y visitar a los clientes de Walther en el Ecuador, así como a potenciales clientes que de alguna manera están relacionados con los sistemas de procesamiento de cheques.

La visita del Sr. Zeller nos permite afianzar la alianza existente, así como respaldar nuestra presencia en el mercado tecnológico ecuatoriano, al contar con el respaldo total de los avances, desarrollos y novedades que presenta la compañía Walther Data para este 2009.

Dentro de los principales avances se encuentran el Scanner HLS 4 y la nueva MDF 100.

 

   Desayuno Ejecutivo - CSC

.............................................
Desayuno Ejecutivo
12 de Febrero 2009

FEB/09

El CSC - Centro de Servicio al Cliente en su proceso de mejoración continua, organizó el pasado 12 de Febrero, un desayuno ejecutivo, para TATA, representante tecnológica del Banco Pichincha, con motivo de realizar el Análisis, Proyecciones y Recomendaciones para el servicio de mantenimiento de las máquinas procesadoras de documentos (Walther y CTS)


Este desayuno ejecutivo contó con la presencia del Sr. Michael Zeller, gerente de Walther Data, así como de todos los directivos de TATA, incluyendo al gerente general, el Sr. Gonzalo Pozo.


En este desayuno se alcanzaron los objetivos planteados por el CSC, que son el de trabajar conjuntamente para alcanzar la completa satisfacción de nuestros clientes y respaldar la calidad del servicio que entregamos a todos los clientes que confian en nuestro trabajo.

 

   Sistema de Digitalización de Documentos

DIC/08

El Archivo Nacional ofrece a historiadores, investigadores y estudiosos en general, documentación que sustenta la vida política, jurídica, social y económica de lo que fue la Real Audiencia de Quito, la Presidencia de Quito y la República del Ecuador.


La digitalización del Archivo Nacional es un proceso importante para la preservación de la memoria colectiva del Ecuador, para lo cual ha contratado a DECISION c.a., para proveerles de una Solución Integral para la Digitalización de los protocolos notariales, en la fase inicial.

La digitalización de documentos es el mecanismo más sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de documentos, en forma de imágenes digitales. Esta solución ofrece la transformación de documentos físicos a formato electrónico, respaldado en un sistema de gestión y administración integral de dichos documentos e información.

 

   Renovación de scanners de cheques

DIC/08

El Banco Internacional ha realizado una nueva inversión para el sistema de procesamiento de cheques, para lo cual ha adquirido nuevos lectores CTS LS 515 con la finalidad de actualizar su plataforma tecnológica en varias agencias a nivel nacional.

Los scanner LS 515, poseen un diseño compacto, que permite la captura de imágenes de cheques de manera inmediata (80 dpm), la lectura de CMC7 / E13B, anverso y reverso, así también imágenes en escala de grises o color en un solo paso.

Adicionalmente permite también que el documento se selle, imprima y exporte al sistema de procesamiento propio del banco. Posee una interfase USB 2.0

 

   Scanner LS 800 para procesamiento de cheques

DIC/08

Contamos con un nuevo cliente en el área de Tecnología de Información, pues a partir del mes de diciembre, el Banco Procredit, es parte de nuestra cartera de clientes, al proceder con el requerimiento de equipos CTS LS 800, para la digitalización de sus cheques.

Los equipos LS 800 permite la captura de imágenes de cheques de manera inmediata ( 200 dpm) , la lectura de CMC7 / E13B, anverso y reverso, así también imágenes en escala de grises

Incluyen un alimentador de documentos automático con una capacidad de hasta 500 documentos y hasta tres 3 módulos adicionales para la clasificación de los cheques.
Posee una interfase USB 2.0

 

   Nueva Alianza estratégica SWIFT

NOV/08

A partir del mes de octubre contamos con una nueva alianza estratégica de negocios, con la compañía Alliance Enterprice, que es la Representante Regional de las soluciones de negocios SWIFT, con el más alto nivel de acreditación y certificación de SWIFT en latinoamérica.

Son una empresa experta en el desarrollo de soluciones de valor agregado, que facilitan el uso de los productos y servicios SWIFTNet para el mejor aprovechamiento de los beneficios de esta red en cualquier entidad, sea esta bancaria o corporativa.

Con casi una década en el mercado, son reconocidos por SWIFT como aliado estratégico en los siguientes programas:

- SWIFT Regional Partner
- SWIFT Certified Services
- SWIFT Provider
- SWIFT Registered Vendor

 

   Desayuno Ejecutivo para Clientes - CSC


Desayuno Ejecutivo
18 Septiembre 2008

SEP/08

El pasado jueves 18 de septiembre se realizó un Desayuno Ejecutivo en el Hotel Dann Carlton de Quito, para dar a conocer los nuevos avances tecnológicos así como también, el análisis y proyección del servicio de mantenimiento para las máquinas procesadoras de documentos de marca WALTHER y CTS, para el Banco Pichincha.

Nuestro Centro de Servicio al Cliente de DECISION c.a. está dotado de sistemas informáticos, comunicaciones, rigurosos procedimientos evaluados diariamente y personal administrativo y técnico orientados a la completa satisfacción de nuestros clientes, por lo que ocasionalmente realizamos estos eventos para respaldar la Calidad de servicio que entregamos a todos los clientes que confian en nuestro trabajo y servicio.

 

   UNA BUENA DECISION A TIEMPO ES UNA OPORTUNIDAD



MARIO HIDALGO C.
Gerente General
DECISION c.a.

SEP/08

A MARIO HIDALGO la vida le puso en una encrucijada hace 32 años: continuar su vida empresarial como ejecutivo de una de las grandes empresas de tecnología que en ese entonces se levantaba en el país o iniciar una compañía propia.
Y como la vida está hecha de decisiones, tomó una que cambiaría su futuro. Se arriesgó e inició una empresa orientada a brindar servicios de tecnologías de la información. “El nombre se debe a mi esposa, porque ella no estaba muy de acuerdo con hacerlo y dijo “bueno, al final, es tu decisión”, explica, es por esa razón que llamó a su negocio “Decisión”.

No es fácil visualizar una empresa de tecnología en el año 76, ya que pocas personas conocían sobre informática, y para tener mayor fuerza en el mercado optó por seguir una especialización: temas bancarios, área que tenía un gran desarrollo en aquel entonces, básicamente en procesamiento de cheques y en la cual repuntaron al poco tiempo. Pero en 1984, la empresa afrontó el primer tropiezo.

El gobierno prohibió la importación de bienes de capital y Decisión se vio afectada, pues importaba computadores especiales para verificación de firmas - En vista de la situación, Mario Hidalgo junto con su socio Jaime Endara creó la división de protección electrónica, con una unidad de negocios dedicada al resguardo de áreas críticas como centros de cómputo, museos, bibliotecas, etc.

No faltaba mucho tiempo para que Decisión se enmarque en la historia tecnológica del país, pues a finales de los 80 exportó software de procesamiento de cheques. Mario Hidalgo recuerda aquel periodo y lo califica como “grave error”, tal vez de falta de cálculo, porque demandó un costo muy alto debido a todo el proceso que se halla detrás de la exportación. “Uno piensa que porque tiene un buen programa, un buen aplicativo, se habla de exportar software y no es asi, esto es una industria que significa tener control de calidad, sistemas de mercadeo, de asistencia al cliente, excelente documentación”, indica, y es que el mercado intemacional es muy exigente y se necesita una gran inversión para competir con grandes corporaciones, dinero con el que no contaba la empresa y que aún ahora es muy difidll conseguir.

Superando problemas de mercado y aprendiendo de sus errores, Decisión aportó al desarrollo tecnológico del país con sistemas electrónicos de verificación de firmas en los bancos, digilalización de documentos, procesamiento electrónico de cheques con imágenes. En el área de protección electrónica instaló el primer sistema automático de detección, alarma y supresión de incendios, que funcionó en el edificio del Congreso Nacional y evitó que desapareciera el archivo parlamentario en el gran incendio que se presentó en el 2003.

Después de una larga trayectoria empresarial, Mario Hidalgo asegura que el éxito alcanzado se debe a la constante innovación tecnológica, porque “En tecnología no hay comienzo ni final, cada día es un día nuevo”, añade.


Tomado de la Revista PC WORLD Ecuador,
No. 306 Agosoto 2008

   DESDE PC WORLD AL PAIS




Tomado de la Revista
PC WORLD Ecuador,
Por Rafael Roldán
No. 305 Julio 2008

AGO/08

"El inicio de una empresa siempre es difícil, y la creación de la primera revista de tecnología ecuatoriana demandó tiempo, gran esfuerzo y a medida que pasaron los años fue consolidándose tanto internamente como en el mercado nacional.

La idea nació en agosto de 1978, al realizar un acercamiento con representantes del sector informático, entre ellos Antonio Acosta —Banco del Pichincha-, Mario Hidalgo —DECISION c.a.-; y Hernán Romero —Banco Internacional-, durante meses se hicieron esbozos y se trabajó en su concepto, hasta que en enero de 1979 se concretó “Computación, revista iberoamericana”, del número 0 se editaron mil ejemplares en España.

Con la edición número uno, que se publicó en octubre de 1979 se empezó su distribución en tres países además de Ecuador: Argentina, Venezuela, y España con un aumento. En la publicación las primeras empresas que creyeron y apoyaron a la revista fueron Macosa, Olivetti, Prime, Azuza del país, y en el segmento Directorio de Servicios 24 compañías como Macosa, IBM, DECISION c.a. que han estado con nosotros hasta la actualidad.

Junto con la creación de la revista, también Ecuasistem inició actividades en el país. Tres años después de su constitución, organizó la Primera Feria Exposición Informática y Afines, en Cemexpo en octubre de 1992, en la que participaron las principales empresas informáticas del país, entre ellas Apple, RadioShack, Atari, Grupo Microsistemas, DECISION c.a., Prime. Ahora la conocida Feria Compu al cumplir la edición 27 es la más antigua de América.

De esta manera seguimos trabajando con un equipo de profesionales para cubrir las necesidades informáticas de nuestros usuarios utilizando tecnología de punta, y así poder cumplir 30 años más de labor comunicacional. Muchas gracias por estar con nosotros en estos 30 años"
Rafael Roldán


Tomado de la Revista PC WORLD Ecuador,
Por Rafael Roldán
No. 305 Julio 2008

   CERTIFICACION KIDDE 2008




JUL/08

La capacitación constante es uno de nuestros valores agregados , pues de esta manera respaldamos nuestra filosofía empresarial y la confianza entregada por nuestros clientes.

Los más altos estándares de calidad, conocimientos y experiencia, de todos y cada uno de los productos, servicios y sistemas que ofrecemos garantizan el trabajo que realizamos.

En el área de Protección Electrónica; ofrecemos más amplia gama de productos de seguridad, sistemas y servicios, con áreas especializadas en detección, prevención y supresión de incendios.

Sabemos que nuestros clientes requieren de atención y servicios especializados, es por eso que nos esforzamos día a día por satisfacer sus necesidades ofreciendo la diferencia en servicios y sistemas Integrales de calidad y alta tecnología.

   INTEGRAL FIRE PROTECTION KIDDE 2008

JUN/08

Protegerse adecuadamente contra los riesgos de incendios es SU RESPONSABILIDAD

Le ofrecemos el respaldo de un socio estratégico como DECISION c.a., que le provee de las soluciones contra incendios de alta calidad y confiabilidad respaldadas en estandares internacionales de seguridad, que garanticen su protección integral, en la que puede estar implícita la supervivencia de la organización

Los riesgos de incendio se tornan cada vez más complejos y difíciles de manejar; es por esto que proteger áreas estratégicas, ya no es un lujo sino una necesidad

DECISION c.a. organizó un Desayuno Ejecutivo, el pasado miércoles 4 de Junio de 2008, para brindar a sus clientes información actualizada sobre los avances tecnológicos en sistemas de protección y seguridad de incendios.

Más información

   Aniversario DECISION c.a.

JUN/08

El trabajo, la experiencia y la tenacidad han sido las fortalezas que han marcado el trabajo de DECISION c.a., lo que ha permito dar paso a importantes aportes al desarrollo de la tecnología en el país y en Latinoamérica.

Todos estos factores nos comprometen a seguir manteniendo los más altos estándares de calidad, para garantizar la confianza del selecto grupo de clientes que hemos mantenido a lo largo de estos años, ese nivel de profesionalismo nos ha estimulado a seguir progresando como Compañía y como individuos.

Estamos seguros que la lucha constante y estrategia adecuada, nos permitirán plantear nuevos desafíos, y soluciones idóneas para un mercado tan competitivo como el actual.

Muchas gracias por su apoyo y exigencia constante.

   CTS L40 - Lectores de cheques para cajas

MAY/08

Agilizar la lectura de la información de los cheques en caja, ahora será rápido, ágil y sencillo

DECISION c.a. presenta el lector CTS L40, la solución perfecta para cajeros, que ofrece al operador versatilidad y eficiencia en la lectura de carácteres magnéticos (MICR)

Es un lector de fácil instalación, pues sólo necesita de un conector USB (no requiere cable de energía) y muy poco espacio, adicionalmente puede solicitar la opción de lectores de códigos de barra y banda magnética de tarjeta de crédito/débito.


Una solución adicional a los sistemas, scanner y lectores de procesamiento de cheques que incorporan la tecnología de digitalización de imágenes, caracteres magnéticos, código de barras y caracteres ópticos, los mismos que ofrece DECISION c.a.

Más información

   Nuevo sistema FM200- Ministerio de Relaciones Exteriores

ABR/08

En el mes de marzo hicimos la entrega oficial de la instalación del sistema de detección y supresión automática de incendios para el Archivo Biblioteca (Depósitos) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicho archivo es el despositario del acervo documental y bibliográfico del Ministerio de Relaciones Exteriores, comercio e integración, que tiene como finalidad el custodiar, organizar y preservar el valioso patrimonio del país, entre los que se encuentran documentos y libros del Archivo y la Biblioteca Central, los mismos que desde ahora cuentan con un sistema especializado en áreas de este tipo, como es el gas FM-200.

DECISION c.a., fue seleccionada para precautelar la integridad y seguridad de esta valiosa documentación, respaldados en la experiencia del manejo de este tipo de sistemas y la mano de obra especializada que será la encargada del mantenimiento de dicho sistema.

La experiencia en más de 100 instalaciones en la Industria, la Banca y el Sector de Servicios,
garantizan el profesionalismo de nuestro trabajo y la completa protección de nuestros clientes.

Más información

   WALTHER Data
Curso de capacitación y actualización

,

Mr. Strauss y nuestro
departamento técnico en el
Curso de Capacitación y
Actualización 2007

NOV/07

Como parte de nuestro plan de capacitación y actualización constante, recibimos la visita del técnico, Bernd Strauss de WALTHER DATA desde Alemania, para dar entrenamiento a nuestro personal técnico en temas de hardware y software de los equipos de procesamiento de cheques.

Estas actualizaciones nos permiten reforzar nuestro compromiso de calidad adquirido con todos nuestros clientes y de esta manera, seguir aportando con nuevos e innovadores conocimientos así como avances tecnológicos que han sido nuestro elemento diferenciador a lo largo de estos 31 años de existencia.

En la actualidad proporcionamos servicio y soporte técnico a varios bancos líderes que manejan casi el 70% de la totalidad de cheques que se procesan en el Ecuador.

Agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada en DECISION c.a.; garantizamos el máximo nivel de profesionalismo y seguimos trabajando para ofrecerles cada día un mejor servicio.

Más información

   Visita TYCO Systems - EEUU


SEP/07

En el mes de agosto, recibimos la visita del Sr. Jim Lyons de la empresa TYCO de la división Fire & Security systems, quien realizó una visita especializada en las instalaciones de algunos de nuestros clientes en el área de protección electrónica.

El objetivo de esta visita fue ampliar nuestro mercado en el área de Detección de Incendios, mediante una breve capacitación sobre todos los productos y avances que ofrece TYCO para esta área de negocios.

La productiva visita, nos permitió reforzar los conocimientos mutuos y de esta manera poder establecer una alianza estratégica con TYCO.

   Avances Tecnológicos en
Sistemas de Detección de Gases



Ing. Jaime Endara, Ing. Rolf Muller,

y Mario Hidalgo, en el Evento
Sistemas de Detección de Gases

JUN/07

El pasado 3 de julio, presentamos las soluciones más adecuadas en detección de gases tóxicos, venenosos y explosivos, para complementar sus sistemas de seguridad electrónica, así como incrementar el valor agregado de sus instalaciones protegiendo de manera adecuada la vida y los bienes.

Participaron de esta conferencia grandes industrias a nivel nacional, pioneras en soluciones, estrategias e iniciativas en sistemas de seguridad electrónica de avanzada, respaldados en la experiencia de profesionales líderes a nivel mundial.

El conferencista fue el Sr. Rolf Müller, Gerente de Prevendex, empresa de la que DECISION c.a. es representante para el Ecuador.

   Distribuidores Autorizados de CTS



Curso de Especialización
Italia - 2007

ABR/07

A finales del mes de marzo, Fernando Arias L. viajó a Ivrea - Italia a la Oficina Matriz de CTS, para realizar el curso de especialización 2007, tanto a nivel técnico como administrativo, para el manejo y comercialización de los productos de automatización bancaria que produce CTS.

CTS es una empresa a nivel mundial líder en dispositivos y automatización bancaria, especializada en el procesamiento e impresión de cheques, tratamiento de dinero en efectivo e impresoras de tarjetas.

CTS y DECISION c.a. han establecido una Alianza de Negocios que le permite ofrecer las soluciones más fiables y competitivas para el mercado financiero ecuatoriano, principalmente en la Gestión de Captura de Imágenes de cheques, enfocada a cumplir con las nuevas exigencias mundiales de mercado, por lo que ponemos a la disposición del mercado una gama completa de escáneres, lectores y codificadores para cajeros de ventanilla y de back-office, para el proceso de cámara de compensación de las entidades financieras.

Esta Alianza mejorará y reforzará el procesamiento de documentos que ya ha manejado DECISION c.a. desde hace 12 años en el mercado, mediante la extracción automática de la información de cheques, comprobantes de depósitos, vouchers, etc, gracias a las diversas opciones que dispone para el procesamiento de imágenes de cheques.

Ponemos a su disposición todos los conocimientos adquiridos en el curso de especialización 2007 y la amplia gama de productos CTS.

Más información, contáctenos

   Evento Admerex - Gestión Efectiva de cobranzas


Avances Tecnológicos
en Gestión Efectiva
de Cobranzas

MAR/07

El pasado el 13 y 15 de marzo se realizarón exitosamente las conferencias programadas, en relación a los de los avances en gestión efectiva de cobranzas.

En un mercado de constante movimiento y expansión, es necesirio un socio estratégico que le provea una solución consistente y adecuada para la consolidación, control y gestión de recuperación de cartera, que le permita mejorar el flujo efectivo de su empresa aportando al desarrollo y evolución de la misma.

ADMEREX es su socio, ya que tiene las soluciones efectivas y más avanzadas en relación a gestión de cobranzas, permitiéndole cubrir las necesidades del mercado financiero y de préstamos al consumidor, con resultados basados en las preferencias estratégicas de su negocio.

   Organice su empresa, DECISION le ayuda


Fernando Arias L.,
Presidente Ejecutivo
y Mario Hidalgo C.

Gerente General

FEB/07

DECISION es una empresa ecuatoriana que trabaja en la elaboración de software, y hace cinco años atrás, en vista de la marcada recesión económica que se presentó en el país, analizó el mercado y buscó la mejor forma de ayudar a las empresas en su organización, a un costo muy bajo. Ahora presenta la versión cero de un sistema que podría facilitar las actividades empresariales y disminuir gastos.

El nuevo sistema está diseñado para evitar acumulación de papel con la duplicación de información, y para facilitar el acceso a la información centralizada, disminuyendo costos y mejorando la productividad.

Gracias a su estructura fundamentada en una base de datos integrada, se controla la información, que está protegida por una valla de seguridad, que contiene consultas de clientes, agenda individual, reportes y por último una evaluación al empleado, muy importante pan el desarrollo de la organización Y toda la información se puede extraer del Excel o el e-mail.

Lo que garantiza la confiabilidad y seguridad de la información, para convertirse en una herramienta de evaluación del personal y en una plataforma de mercadeo. Para implementar el sistema primero debe conocer la documentación registrada, establecer qué se puede ver junto con los respectivos niveles de seguridad y definir las actividades específicas de la empresa.

Además, el sistema le permitirá insertar información vía Internet desde cualquier punto del país, con cierto nivel de seguridad para que los clientes entren al sistema.


Tomado de la Revista Computerworld de Ecuador, Edición Enero 2007

   Nuevo Gerente del Centro de Servicio al Cliente

Carlos Salgado S,
Gerente Servicio
al Cliente

ENE/07

Carlos Salgado, es el nuevo encargado del Centro de Servicio al Cliente de DECISION c.a., a partir del 1 de enero del 2007.

La calidad en el servicio ha sido uno de los elementos diferenciadores en la Compañía a lo largo de estos treinta años, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y el nivel crítico de todos los sistemas que ofrecemos.

Razones por las cuales DECISION c.a. ha agrupado personal debidamente capacitado, equipamento adecuado, procedimientos controlables y sistemas de evaluación, en una unidad operativa denominada Centro de Servicio al Cliente, con la garantía de operación 7 días a la semana 24 horas al día (7x24)

Para solicitar nuestro servicio puede contactarse al PBX 227 2544 o
enviar un mail a csc@decision.com.ec

Estamos seguros que el trabajo en equipo nos permitirá seguir creciendo y auguramos éxitos al nuevo gerente para alcanzar los objetivos propuestos y así seguir brindando a nuestros clientes la atención de calidad que nos ha permitido marcar la diferencia durante estas tres décadas.


   Avances Tecnológicos en Supresión de Incendios FM-200

NOV/06

El pasado miércoles 22 de noviembre se realizó un Desayuno Ejecutivo en el Hotel Dann Carlton de Quito, para dar a conocer los nuevos avances tecnológicos en el Area de Supresión de Incendios, relacionados con FM-200.

En el área de Protección Electrónica; ofrecemos la más amplia gama de productos de seguridad, sistemas y servicios, con áreas especializadas en detección, prevención y supresión de incendios, por este motivo DECISION c.a. participó con éxito en la certificación de Kidde Fire Systems 2006 y obtuvo nuevas certificaciones de calidad y manejo de los productos.

FM200, es un gas limpio aprobado por la NFPA como agente apto para uso en áreas vulnerables sin afectar las vidas humanas ni el medio ambiente, generalmente se utiliza para proteger: centros de cómputo, cuartos de control, bibliotecas, archivos críticos, museos y cualquier área estratégica.


Infórmese de las ventajas que las soluciones tecnológicas de DECISION c.a. le ofrecen para proteger de manera adecuada la vida, los bienes y la información.

 

   DECISION Document & Task Management

Le interesa conocer cómo integrar su empresa a un mundo sin papeles disminuyendo costos y aumentando la productividad ?
NOV/06

El lanzamiento Oficial del Decision Document & Task Management se llevó a cabo el martes 22 de noviembre en el Hotel Dann Carlton en la ciudad de Quito.

Es un sistema de gestión administrativa centralizada que permite automatizar el proceso de negocios promoviendo la agilidad, eficiencia y competitividad de su empresa, al integrar la documentación entrante/saliente y las actividades de los empleados relacionándolos con clientes externos, internos o proveedores.

Adicionalmente el sistema permite exportar, digitalizar, almacenar, estandarizar y automatizar los procesos relacionados con toda la información de la empresa y en general provee la agilidad y flexibilidad necesarias para responder a los requerimientos de los cambiantes y exigentes mercados de la actualidad.

Infórmese de las ventajas que el DECISION Document & Task Management le ofrece.


 

   Certificaciones Kidde

OCT/06

Nuestro personal se encuentra en constante capacitación para poder respaldar nuestra filosofía empresarial y de esta manera garantizar la confianza de nuestros clientes, respaldados en los más altos estándares de calidad, conocimientos y experiencia, de todos y cada uno de los productos, servicios y sistemas que ofrecemos.

En el área de Protección Electrónica; ofrecemos más amplia gama de productos de seguridad, sistemas y servicios, con áreas especializadas en detección, prevención y supresión de incendios, por este motivo el Ing. Fernando Arias, viajó a EEUU a la certificación de Kidde Fire Systems 2006 para obtener nuevos diplomas de calidad y manejo de los productos. Luego de varias pruebas y requerimientos, obtuvo las siguientes certificaciones:

• KIDDE Fire Systems, Cálculo isométrico para el gas FM-200, 2006.
• KIDDE Fire Systems, FM-200 Fire Suppression Systems, In-Cabinet Series, ECS Series & ADS Series, 2006.
• KIDDE Fire Systems, ARGONITE Engineered Fire Suppression Systems, 2006.
• KIDDE Fire Systems, Engineered FIRE Suppression Systems, 2006.
• KIDDE Fire Systems, FE – 13 FIRE SUPPRESSION SYSTEMS, 2006.

Sabemos que nuestros clientes requieren de atención y servicios especializados, es por eso que nos esforzamos día a día por satisfacer sus necesidades ofreciendo la diferencia en servicios y sistemas Integrales de calidad y alta tecnología.

 

   Soluciones Tecnológicas para Cobranza
Eficiencia en cobranzas, sin perder clientes

Izq. a Der: Enrique O´Reilly, Admerex,
Mario Hidalgo,
Presidente Ejecutivo; y
Fernando Arias, Gerente General

AGO/06

ADMEREX - CWX realizó su lanzamiento oficial en el Ecuador, con un evento que se realizó el 20 de Julio en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Quito, con la presencia de los representantes de las principales instituciones financieras, tarjetas de crédito y empresas de cobranzas en el país.

CWX - provee una solución completa para la consolidación, control y gestión consistente del proceso de recuperación de cartera, permitiéndole mejorar el flujo de efectivo en su empresa y mantener una buena relación con sus clientes.

Contáctenos para informarle de las ventajas que las soluciones tecnológicas de ADMEREX le ofrecen en el proceso de cobranzas.

   EL SOFTWARE ECUATORIANO FORMA EXPORTADORES
Con la DECISION de continuar . . .

De izq a der :
Mario Hidalgo, Presidente Ejecutivo
y Fernando Arias, Gerente General
de DECISION c.a.

MAY/06

"Mario Hidalgo está al frente de DECISION, una empresa que ha desarrollado para el sistema financiero y que ahora experimenta con el outsourcing de servicios. Ahora, es el representante de Temenos, de la India, uno de los representantes de software bancario más grande del mundo.

Desde hace 3 años, Hidalgo está luchando para convencer a sus clientes de adpotar un nuevo concepto: el software como servicio, es decir, que el cliente pague a un tercero -en este caso Decisión- por administrar su información desde fuera.

No es un experimento, comenta Hidalgo, en Estados Unidos y Europa se están dejando vender licencias y se adopta esta opción.
No ha sido un quinquenio muy bueno para la caja de Decision, precisamente por que el sector bancario decreció en el país , sin embargo, la facturación del último año estuvo alrededor de $ 500 mil".

Revista Computerworld de Ecuador, Por Paulina Paredes
No. 165 - Año 07, del 15 de marzo al 14 de Abril del 2006

 
   "HABLA EL QUE SABE"
El ‘software’ bancario atraviesa una crisis

ABR/06

"El desarrollo de ‘software’ en el país se orientó, sobre todo, hacia el diseño de soluciones para entidades financieras. ¿Siguen en esta línea?

Básicamente nos orientamos hacia el desarrollo de tecnología hacia el sector financiero y continuamos en esa línea.
¿ Por qué?
La industría del software es tan amplia que es fundamental especializarse para ser más eficientes, es necesario conocer las necesidades del sector, pero eso también tiene desventajas. La empresa se especializa y domina un tema, pero cuando el mercado es pequeño hay riesgos. En Ecuador, casi la mitad de la banca quebró y las empresas de desarrollo se quedaron de pronto sin muchos clientes.



Mario Hidalgo, Presidente Ejecutivo
de DECISION c.a.

¿La banca ecuatoriana propició el rápido desarrollo del ‘software’?
En los años 70, la banca en Ecuador invertía mucho en desarrollo y tecnología. El país fue, sin duda, un líder en tecnología bancaria. Fue el primer país en América Latina con cajeros automáticos; el primero con el primer sistema digital de verificación de firmas y con tecnología innovadora de procesamiento de cheques con imágenes.

¿Tras estos dos desarrollos cuales el próximo reto para la compañía Decisión?
Estamos convencidos de que el software se venderá como servicio. Hoy tenemos un centro especializado en ofrecer servicios a redes privadas de usuarios, en aplicaciones relacionadas con temas financieros.

¿El desarrollo de software atraviesa un momento de crisis en el país?
Sí, por que dejamos de tener a los proveedores de capital. Los mayores desarrollos que ha hecho el país fueron en el campo de la tecnología bancaria. La banca financiaba los desarrollos, y ahora hay muy poco de eso. Ahora financia actividades comerciales, no ideas. Después de la crisis, perdimos el liderazgo.

América Latina dejó de ser el único mercado para exportar ‘software’. ¿Europa Oriental es un nuevo mercado ahora?
Siempre que una empresa consiga hallar un nicho específico, el mercado es el mundo. El tema, en este sentido, es acertar con el tipo de producto".


El Comercio, Redacción Tecnología
Sección Tecnología, Domingo 12 de marzo del 2006

 
   Representante de WALTHER - DATA visita DECISION c.a.

FEB/06

Del 23 al 26 de enero nos visitó el Director de Ventas el señor Michael Zeller, en representación de una de las alianzas estratégicas importantes para DECISION c.a., como es la empresa WALTHER DATA de Alemania.

El objetivo de la visita del señor Zeller fue analizar el desarrollo del mercado bancario en el Ecuador, y aprovechó para visitar a algunos de nuestros clientes como son: Produbanco y Banco Internacional, aportando con nuevos e innovadores conocimientos y avances tecnológicos en el área financiera, con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes.


De izq a der :
Michael Zeller,
Director de Ventas WALTHER DATA;
y Mario Hidalgo,
Presidente Ejecutivo de DECISION c.a.
DECISION c.a. mantiene una estrecha relación con todos sus proveedores, respaldando el compromiso de calidad para su selecto grupo de clientes.

   DECISION c.a. representante de PREVENDEX en el Ecuador

ENE/06

Desde Diciembre 2005, DECISION c.a. cuenta con la representación de la empresa Suiza PREVENDEX, la cual comercializa sistemas de compañías líderes a nivel mundial en la detección de algunos tipos de gases (tóxicos, venenosos y explosivos).

Esto nos permite añadir otra ventaja competitiva dentro de la gama de productos de Protección Electrónica para competir en el mercado. Es importante recalcar que empezaremos a comercializar e instalar sistemas de control de gases exclusivos, que no tienen competencia en el país.

Con esta representación DECISION c.a. dispone de una alternativa más para marcar la diferencia en la instalación de sistemas estructurados y especializados, que han sido los que nos han permitido mantenernos en el mercado a lo largo de estos 30 años.
 
   Experto Suizo en seguridad industrial visita DECISION


De izq a der :
Jaime Endara, Mario Hidago,
Fernando Arias
; Mary Maldonado,
Rolf Muller, Fernando Espinosa.

DIC/05

Del 8 al 15 de diciembre nos visitó el experto en seguridad industrial, señor Rolf Müller, que ha trabajado en transnacionales como CERBERUS y SIEMENS, y ahora es dueño de la Compañía PREVENDEX de Suiza, la cual comercializa sistemas de compañías líderes a nivel mundial en la detección de todo tipo de gases, incluidos tóxicos y venenosos.

El objetivo de la visita del señor Müller, fue realizar un análisis del mercado ecuatoriano para determinar la factibilidad de comercializar este tipo de sistemas en el Ecuador, llegando a la conclusión de que existe un mercado potencial muy atractivo, procediendo con la firma formal de la representación de estos productos de forma exclusiva para DECISION c.a.

 
   TEMENOS Ecuador recibe a experto de la India

OCT/05

TEMENOS de Suiza, es una empresa desarrolladora de software financiero líder a nivel mundial, en sus oficinas de Quito- Ecuador, funciona el Centro Regional de Soporte (CRS) que se encarga del manejo de proyectos y soporte técnico a clientes, principalmente en América Latina..

Eniyavan Subramanian, miembro del grupo de trabajo de TEMENOS INDIA se encuentra en Quito, con la finalidad de brindar todo su apoyo al Centro Regional de Soporte (CRS) en Ecuador, durante sus dos meses de estadía.

El interés de TEMENOS Ecuador es seguir profundizando en el manejo del sistema T-24, mediante el intercambio de experiencias con el Centro de Desarrollo y el Help Desk de India, lo que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a sus socios, clientes y demás usuarios en el Ecuador y Latinoamérica.
 
   El Swissôtel protege sus cocinas. . .

SEP/05

DECISION c.a. realizó la instalación y el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios en las cocinas del Swissôtel, para lo que se utilizaron sistemas de Kidde Fenwall, una de las empresas líderes en el mercado internacional en lo que se refiere a sistemas de detección y extinción automática de incendios.

La seguridad es un asunto de responsabilidad, y bajo esta premisa se instalaron sistemas de extinción de incendios en las cocinas de apoyo, así como también se realizó el mantenimiento de cada uno de los elementos del sistema de supresión, los mismos que se activan automáticamente en caso de incendio y envían una alarma a la central de monitoreo, para dar paso a la posible evacuación de los huéspedes o visitantes.
Nuestra experiencia en más de 100 instalaciones en la Industria, la Banca y el Sector de Servicios, garantizan el profesionalismo de nuestro trabajo y la completa protección de nuestros clientes.

DECISION c.a. es una empresa que cuenta con la capacitación y experiencia necesaria para proveer sistemas para detección, supresión y control de incendios; incluyendo los más modernos equipos en sprinklers y accesorios, válvulas de control y automatización, líquidos generadores de espuma, gas
FM 200, entre otros.

Mas información de los Sistemas de Protección Electrónica

 
   SWIFT Service Bureau en Ecuador

JUL/05

El lanzamiento oficial del servicio se realizó con dos eventos, el primero el 19 de mayo del 2005 en el Hotel Hiton Colon en Guayaquil y el segundo el 9 de junio del 2005 en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Quito.

Se dio a conocer la más completa plataforma de servicios electrónicos que permite la comunicación eficiente y segura para el intercambio de información y transacciones financieras a nivel local y mundial.

El SWIFT Service Bureau ofrece una conexión segura a bajo costo gracias al uso de una arquitectura tecnológica compartida, por lo que, independientemente del tamaño, su organización puede integrarse a la red financiera más grande a nivel mundial.

No espere más, intégrese ahora a la red SWIFT.

Más información
 

 
   Protegemos el Patrimonio Nacional del Ecuador

JUL/05

El Archivo Nacional es el primer centro de consulta del país. Custodia documentos que datan desde 1541 hasta 1970, originales auténticos desde el tiempo de la Colonia pasando por la Gran Colombia hasta llegar a la República. Este Centro ofrece a historiadores, investigadores y estudiosos en general, documentación que sustenta la vida política, jurídica, social y económica de lo que fue la Real Audiencia de Quito, la Presidencia de Quito y la República del Ecuador.

La doctrora Grecia Vasco de Escudero, Directora del Archivo Nacional con más de 32 años de experiencia en el medio, considera que es muy importante la protección de toda la documentación, por lo que han instalado sistemas de detección y extinción automática contra incendios, los mismos que estuvieron a cargo de DECISION c.a.

La Doctora Vasco califica como satisfactorio el resultado del trabajo realizado, pues se ha cumplido con todos los parámetros establecidos en el contrato, teniendo en cuenta el profesionalismo con el que se han desarrollado dichas actividades. En el ámbito técnico el Cuerpo de Bomberos fue el encargado de realizar una inspección para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y ellos también están completemente satisfechos con el trabajo realizado.

   DECISION c.a. 29 años al servicio del mercado tecnológico

JUN/05

El 3 de junio cumplimos casi tres décadas de vida empresarial, en la que hemos acumulado experiencia en el diseño, implantación y tercerización de soluciones y sistemas enfocados a la Tecnología de la Información y Protección Electrónica.

En cada proyecto transformamos este conocimiento en valor agregado para nuestros clientes, que combinado con la innovación y la calidad de nuestro servicio, son los elementos diferenciadores que nos han permitido ser líderes en el mercado tecnológico.

Estos factores nos comprometen a mantener los más altos estándares de calidad, para garantizar la confianza del selecto grupo de clientes que hemos mantenido a lo largo de estos primeros 29 años de vida institucional y de aquellos que tendremos el honor de servir en el futuro.

Saludos de felicitación de algunos amigos y clientes

   Ultimos avances en Sistemas de Seguridad Electrónica

ABR/05

El evento se realizó los días 30 y 31 de marzo del 2005, en nuestras oficinas.

Se presentaron temas de actualidad como la importancia de realizar un adecuado análisis del riesgo y las fases de implantación de un sistema de Protección Electrónica profesionalmente realizado, ésta exposición estuvo a cargo de Fernando Espinosa, Gerente de la División de Protección Electrónica.

Adicionalmente expertos de las compañías Kidde Fire Systems de USA, John Nino, Sales Manager Latin America & Caribbean y de Senstar Stellar de Canadá, Kóskani Méndez, Latin America Regional Commercial Manager, empresas líderes en el mercado de seguridad, de las cuales somos representantes en el Ecuador, hablaron sobre sistemas de detección y extinción de incendios a base de gases y sistemas de detección perimetral respectivamente.

Fue el punto donde convergieron soluciones, estrategias e iniciativas en sistemas de seguridad electrónica de avanzada, adaptados a las necesidades del mercado nacional, respaldados en la experiencia de profesionales líderes a nivel mundial.

Estamos a sus órdenes para facilitar mayor información
sobre los servicios en los que somos especialistas

Más información

   2005 con Nuevo Directorio

ENE/05

A partir enero del 2005 el Ingeniero Fernando Arias Lara se desempeña como Gerente General de la Compañía DECISION c.a..
Esta designación fue realizada por el Directorio de la empresa, teniendo en cuenta el excelente desempeño profesional demostrado durante sus cuatro años como Gerente de Negocios. El ingeniero Arias durante su vida profesional ha desempeñado importantes cargos en cerca de diez años de trabajo en IBM del Ecuador y tres años como Gerente de Lotus Development Corporation en Ecuador.

Para nosotros es un honor contar con un profesional de la trayectoria del Ing.

Fernando Arias y le deseamos el mayor de los éxitos en la dirección de una Compañía con 29 años de sólida trayectoria en el mercado tecnológico latinoamericano.

El señor Mario Hidalgo, quien se desempeñó por varios años como Gerente General de DECISION c.a.
es ahora el Presidente Ejecutivo de la Compañía.

La labor del señor Hidalgo está enfocada desde hace 3 años a la dirección de las operaciones de TEMENOS en Ecuador, por haber sido DECISION c.a. nombrada Regional Support Center de una de las empresas de mayor posicionamiento a nivel mundial en software financiero.

El Ingeniero Jaime Endara, anterior Presidente Ejecutivo de la Compañía, es ahora el Presidente del Directorio. Su basta experiencia de más de 20 años de trabajo en la Estación de Rastreo de Satélites de la NASA fue la base con que fundó la división de Protección Electrónica de DECISION c.a., bajo los estándares de altísima calidad que se manejan en todas nuestras instalaciones.

El Directorio de la empresa seguirá definiendo los lineamientos estratégicos que aseguren la presencia y el éxito futuros de DECISION c.a



De Izq. a der. Fernando Arias,
Jaime Endara y Mario Hidalgo
 
   Nuevas Instalaciones

DIC/04

DECISION c.a trasladó sus oficinas al edificio Amazonas 4000, a pocos pasos al sur de su antigua ubicación.

Estamos en el piso 2 junto a nuestra representada y socia de negocios, la Compañía TEMENOS de Suiza, una de las más importantes productoras de software bancario en el mundo.

En nuestras nuevas instalaciones estamos mejor dotados para atender a nuestro selecto grupo de clientes.

 
   Evento de lanzamiento de la Tarjeta de Identidad Profesional
NOV/04

Este evento se realizó el 23 de noviembre del 2004 en el Hotel Dann Carlton Quito, presentamos el nuevo servicio que se convertirá en un símbolo de identificación segura para todos los profesionales del país.

Identidad Profesional segura que garantiza las actividades del colegiado y le brinda un conjunto de valores agregados, a través de una red de servicios orientados a la satisfacción de las necesidades específicas de su profesión.

Dentro de las principales caracterísiticas podemos citar las siguientes: tarjeta segura cuya emisión es centralizada, afiliación masiva, ingresos adicionales por servicios sin necesidad de invertir en activos improductivos por parte del colegio profesional, servicios específicos para cada colegio profesional de acuerdo a su especialización, entre otros.
Respaldado por DECISION c.a. y Smartkard, empresas líderes en el mercado tecnológico.

Para mayor información, contáctenos

 
  CORFINSA opera con tecnología de punta
NOV/04

CORFINSA, una vez alcanzado el proceso de instalación, puso en marcha sus operaciones con el software eMerge, aplicación de, TEMENOS, una de las empresas líderes en sofware bancario a nivel mundial. Disponer de eMerge es parte de una estrategia global de CORFINSA para generar nuevas ventajas competitivas, que garantizarán el éxito de los proyectos que ponga en marcha durante el 2005. Se encuentra al trabajando con el software desde noviembre del 2004.


eMerge fue vendido por DECISION c.a. como representante de TEMENOS ECUADOR. Esta aplicación dispone de potentes herramientas que las instituciones financieras requieren para triunfar en el escenario actual, así como la seguridad de que el sistema seguirá siendo válido en el cambiante mercado del mañana.

 
  EVENTOS TEMENOS
TEMENOS participó en El Oracle Open World de Latinoamérica .-
NOV/04

TEMENOS estuvo presente con un stand del 26 al 28 de octubre del 2004 en Sao Paulo / Brasil en el principal evento de Oracle Open World en Latinoamérica, para profesionales de negocios, líderes en el mercado y expertos en tecnología y finanzas.

El objetivo principal del evento fue presentar alternativas tecnológicas para que las organizaciones en el mundo se preparen para sacar provecho a las oportunidades creadas por una economía cada vez más conectada y globalizada, sin dejar de lado las formas de reducir costos y obtener mejor información, enfrentando los desafíos de la competencia global y correspondiendo a expectativas crecientes del mercado.
   
TEMENOS fue parte de la Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana en Panamá.-

La Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana se realizó del 6 al 8 de octubre en Panamá, el tema fundamental fue "Microfinanzas y gobernabilidad: Una propuesta cooperativa".

Asistieron participantes de coopertivas de ahorro y crédito de toda latinoamérica. TEMENOS participó presentando sus productos específicos para atender las necesidades de este grupo de instituciones financieras.

 
  El Banco Central del Ecuador cuenta con un sistema de grabación digital de video 
OCT/04

DECISION c.a. se encargará de la implementación de un sistema de grabación digital de video para el edificio matriz del Banco Central de Ecuador.

La particularidad de este sistema es que la grabación digital se la realizará en equipo de última tecnología que permite almacenar 240 imágenes por segundo en el PHILIPS Digital Recorder. No se usará, como en todas las instalaciones de este tipo, la grabación en cinta de video.

Debido a las características del PHILIPS Digital Recoder y al estar conectado en una red de datos permitirá realizar el monitoreo desde cualquier punto de la red local o desde fuera vía internet.

Considerando el número de cámaras y las características del proyecto, es una de las primeras instalaciones de este tipo en el país.

 
  Luego de 21 años de instalado el sistema de detección automática de incendios,
funcionó como estaba previsto
OCT/04

El Ing. Raúl Baca Carbo, siendo presidente del Congreso hace 21 años, lideró las gestiones necesarias para proteger con un sistema automático de detección, alarma y supresión de incendios el área del Archivo Biblioteca y para el efecto se contrató a DECISION c.a., tanto el diseño como su instalación. Este fue el primer sistema automático de detección, alarma y supresión de incendios con gases que se instaló en el Ecuador.DECISION c.a. ha venido dando el adecuado mantenimiento al sistema para que 21 años después de instalado funcione como estaba previsto.

Kidde-Fenwal de los Estados Unidos y DECISION c.a. representante para el país desde el año de la instalación, se enorgullecen por este sistema, instalado y mantenido con los más altos estándares.

Como el Congreso Nacional, otras importantes empresas, entidades de sector público e instituciones financieras protegen sus áreas críticas (centros de cómputo, archivos documentales, museos, etc) con sistemas de este tipo. A los anteriores se suman diversas instalaciones industriales y hoteles que utilizan sofisticados mecanismos de detección combinados agentes de extinción como el agua y la espuma. Estos sistemas han sido diseñados, instalados y mantenidos por DECISION c.a.

La seguridad es un asunto de responsabilidad.

Más información

 
  Sistema de detección contra incendios Productos FAMILIA Sancela del Ecuador s.a.
SEP/04

Continuando con el plan de instalaciones de seguridad de Productos FAMILIA, conjuntamente con M&V Ingenieros (una de las empresas del Building Technologies Group del cual es parte DECISION c.a.), estamos instalando un sistema de detección contra incendios por haces lineales infrarojos como detectores de humo y extinción automática con rociadores (sprinklers) para las nuevas bodegas de producto terminado (3.300 metros cuadrados) en la planta de Lasso.
 
  Proyecto de Integración de procesamiento de imágenes (cheques) para el
BANCO INTERNACIONAL
JUL/04

DECISION c.a. ha integrado una solución para el procesamiento de imágenes de documentación bancaria para el BANCO INTERNACIONAL, siendo DECISION c.a. el proveedor autorizado de las máquinas lecto-clasificadoras WALTHER de fabricación alemana que incluyen la captura de la imagen de los mismos.

Este es el primer proyecto integral de digitalización de documentos (cheques, vouches, papeletas) para una entidad financiera en Ecuador.

Noticias Importantes histórico 2004 - 2010

Mapa de sitio | Contáctenos
English | Home | Mapa de sitio | Contáctenos
© 1976 - 2012 DECISION c.a.
All rights reserved
Quito - Ecuador
.
LTA -DCA 005-1452004