Gestión de Procesos de Verificación y Calidad

GESTIÓN DE PROCESOS DE VERIFICACIÓN
COMO COMPONENTES DE UN ENTORNO DE CALIDAD

“El trabajo es un proceso, y cualquier proceso necesita ser controlado.
Para que el trabajo sea productivo, por lo tanto, se requiere incorporar
los controles apropiados en el proceso de trabajo”.
Peter Drucker

Las organizaciones establecen procedimientos para sistematizar las operaciones, medir desempeños, optimizar recursos, cumplir con normativas, trabajar con calidad y minimizar riesgos. Constantemente es necesario verificar que se cumplan los procedimientos para evitar problemas que puedan afectar a la salud, la economía, la calidad o la seguridad.

Esos procesos de verificación son muy variables ya que se definen para comprobar trabajos específicos que pueden variar en función del tiempo, del lugar geográfico, del procedimiento o de la auditoría concreta que se desea realizar.

Generalmente se elaboran tablas de verificación (checklist) en la mayoría de los casos utilizando hojas de cálculo electrónicas que hacen complicado el seguimiento de las novedades, de los responsables, de los tiempos asignados para corregir las anomalías encontradas y en definitiva de conocer si se corrigió o no la discrepancia. Se complica más el proceso de verificación si, por la dinámica de las actividades productivas, esos checklist deben ser constantemente actualizados.

La automatización de los procesos de verificación, como parte de un entorno de trabajo de calidad requiere de un sistema que permita:

  • Generación de listados de verificación electrónicos (checklist) y control de sus diferentes versiones.
  • Acceso a los checklist desde cualquier lugar geográfico, 7 x 24 mediante dispositivos con acceso a internet, registrando debidamente los cumplimientos o incumplimientos con el soporte documental o gráfico (fotografías o videos) y la definición de las tareas futuras especialmente para corrección de las discrepancias.  Registro totalmente digital que permite la eliminación del papel
  • Centralización de la información para el análisis estadístico de cumplimiento por los factores que se requieran y fundamentalmente para el seguimiento de las tareas asignadas para la corrección de las discrepancias.

Un efectivo sistema de Gestión de los procesos de verificación
faculta a la organización al cumplimiento de las normas
de salud y seguridad ocupacional y de calidad en la producción de bienes y servicios.

 

DECISIÓN c.a. con más de 44 años de experiencia en la prestación de servicios técnicos de misión crítica
ha creado una solución de software denominada decisioncloud Gestión de Verificación y Control
que permite la administración, gestión y control eficiente de los procesos de verificación con el objeto de generar información estructurada que aporte a mejorar los índices de calidad, eficiencia y productividad.


Esta solución de software se ofrece como un servicio en la nube, opera 24 horas por día y 7 días a la semana, es parametrizable para adaptarse a diferentes entornos de venta.   Se accede con una conexión de internet desde cualquier dispositivo móvil y opera en Amazon Web Services.

 

Más información en : Cloud Services

 

 

Start typing and press Enter to search