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TELETRABAJO : La decisión que exigen los tiempos

Nuestro caso de éxito con Teletrabajo

Todo el personal de la compañía ha logrado trabajar durante años y
especialmente en estos días de la emergencia del COVID 19
,
desde nuestras casas o desde los sitios de los proyectos en ejecución -mientras fue permitido-,
precautelando la salud de cada uno, de sus familiares y de sus compañeros de trabajo.
Al disponer de toda la información en la nube es factible
a más de atender las tareas de cada uno,
estructurar reuniones de trabajo remotas
con la misma frecuencia que lo hacíamos en la oficina.

El problema a resolver

En años anteriores,  el crecimiento de la demanda nos creó un caos interno porque la constancia de nuestros servicios se hacía en papel. La facturación, el análisis estadístico  o el mínimo requerimiento de un cliente nos generaba horas y horas de trabajo administrativo. 

La situación de inestabilidad del país,  de la mano de erupciones volcánicas, sismos, paros nacionales, crisis financieras, entre otros, nos han obligado a hacer del teletrabajo una práctica corporativa.

La solución

Desarrollamos in house un software de gestión de servicios que opere en la nube, eliminando el papel y que está disponible 24/7.   Fue un alivio enorme generar el reporte de servicio en el momento y simultáneamente informar electrónicamente al proveedor y al cliente.   Al mismo instante se alimenta una base de información que permite una amplia gama de servicios financieros, estadísticos o de gestión operativa. 

Sin embargo este sistema de información se convirtió en una  ínsula de modernidad en medio de un sistema de información  anticuado. Progresivamente fue necesario desarrollar in house un inventario en línea  y  así  procesar  los repuestos utilizados; un sistema de gestión de ventas como antecedente de los servicios técnicos que prestamos, un sistema de gestión de objetivos para la evaluación del personal y un sistema de estimación de costos de proyectos.

Para complementar los servicios en la nube que disponíamos contratamos servicios externos, nacionales o internacionales para manejar entornos colaborativos en temas de capacitación de personal, el control de procesos y tareas,  sistemas de seguridad para manejo de claves y sistemas de gestión y control del trabajo en oficina.  El último gran reto que debimos enfrentar a propósito de la emergencia del Cotopaxi fue contratar el servicio de un sistema contable en la nube,  con lo cual todos nuestros  sistemas de información nos  permiten trabajar desde cualquier lugar geográfico y en cualquier momento del día.

El disponer de un sistema automatizado es una inversión rentable,
aporta eficientemente a una adecuada administración, control y evaluación
de la prestación de los servicios e influye directamente en el nivel de
efectividad de los procesos productivos del negocio.

 

DECISIÓN c.a. con más de 47 años de experiencia  es proveedora de servicios de mantenimiento de hardware y software de sistemas de  misión crítica en entidades del sector financiero o grandes plantas industriales.

Está claro que éste es un proceso que requiere tiempo y recursos
pero fundamentalmente
apoyo ejecutivo para respaldar el cambio.
Si considera que nuestra experiencia puede ser útil, no dude en contactarnos

 

Más información en : Cloud Services

 

 

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