GRUPO DECISIÓN cuenta con 44 años de trayectoria empresarial

Especialistas en la integración de soluciones para proyectos de alta complejidad técnica en tecnología de información
(cloud services) y sistemas de protección electrónica contra incendios.

La estrategia de innovación y actualización constante le ha permitido materializar oportunidades, servicios y negocios
con los que ha marcado importantes pasos en el devenir de la tecnología en el Ecuador.

+ 0 años
Operamos desde 1976
+ 0
Proyectos ejecutados avalan nuestra experiencia
+ 0 años
De servicio continuo a varios de nuestros clientes

 Nuestra Historia

Los Inicios

Sistemas de Información DECISIÓN c.a. se constituyó en 1976 en la ciudad de Quito.   Comercialmente se conoce como DECISIÓN c.a.

Iniciamos prestando servicios de asesoría,  consultoría y capacitación en temas informáticos.   Creamos luego un Service Bureau de procesamiento de datos y  por  varios años  proveímos servicios al Registro de Propiedad de Quito.   

Fuimos pioneros en la generación de índices de los libros de registro de los bienes inmuebles del Cantón lo que generó un cambio importante en los servicios a los ciudadanos.

Un segmento de mercado en el que nuestra empresa ha aportado de manera importante ha sido el sector bancario.

A comienzos de la década de los 80 instalamos por primera vez en América Latina un sistema centralizado de registro de firmas digitalizadas que se transmitían vía telefónica cuando eran requeridas en las diferentes oficinas y ventanillas del banco para trámites de pago de cheques, retiros de ahorro o trámites de crédito.

Por la misma época la red SWIFT (red financiera mundial por la que se realizan la mayoría de las transacciones financieras entre países) nos contrató para gestionar el Access Point al que se conectaban todos los bancos ecuatorianos que realizaban transacciones de comercio exterior.

Esta responsabilidad fue una increíble escuela para nuestra empresa y sus funcionarios para generar una línea de calidad y oportunidad de servicios técnicos siete días a la semana y veinte y cuatro horas por día (7×24).

Apoyados en la confianza de varios bancos locales, a mediados de los años 80 iniciamos un nuevo reto: el procesamiento de cámara utilizando las imágenes de los cheques.    La venta de scanners de cheques de fabricación alemana sumado a un software que fue creado por DECISIÓN logró dar una gigantesco paso cualitativo en este costoso proceso interno de las instituciones financieras.

A la fecha  -30 años después-  importantes bancos ecuatorianos usan los equipos que representamos y mantienen contratos de servicio técnico.

El el año 1984,  por contactos con la estación de rastreo de satélites de la NASA en la provincia de Cotopaxi,  conocimos de la existencia de sistemas automáticos de detección alarma y extinción de incendios para áreas críticas como centros de datos, archivos o bibliotecas en donde no se puede utilizar agua y decidimos comercializarlas.

En el año 1984 había poca conciencia de prevención del riesgo de incendio.   Luego de varios años de trabajo evangelizador empezamos a cosechar frutos.

Iniciamos protegiendo el Archivo Biblioteca del Congreso Nacional  y  a la fecha protegemos centros de datos del servicio telefónico al que se conectan más de 14 millones de usuarios,  importantes plantas industriales con centenas de millones de dólares en activos,  centros de cómputo y archivos nacionales que guardan incunables.

La experiencia acumulada en décadas de servicio nos han permitido integrar soluciones en la Nube que se venden como servicio.  

En el 2016 iniciamos con algo que conocemos en detalle:
la Gestión de Servicios Técnicos.

Es intención de la empresa atender la gestión de importantes procesos de las organizaciones tales como la Gestión de Ventas o de Personal bajo la marca decisioncloud.

A manera de conclusión

Crear y mantener operativa  por más de cuatro décadas una compañía de tecnología en un entorno tan inestable como el nuestro ha sido un trabajo exigente.  

Solo ha sido posible con el compromiso y lealtad de los empleados y la confianza  y  exigencia de  clientes emblemáticos en la historia empresarial del país.     Y  hacerlo con ética, la mayor exigencia de calidad técnica y un compromiso de servicio y cumplimiento, ha sido la confirmación de que los sueños puede convertirse en realidad.

Mario Hidalgo C.
Fundador

Seguimos creciendo y ahora somos el
GRUPO DECISIÓN

Nos innovamos para ofrecerles un mejor nivel de calidad
en la prestación de los servicios técnicos;  con ese objetivo se creó la empresa
ISEDEC Cia. Ltda. en la que se centralizan y gestionan estos servicios.

Reforzamos nuestro compromiso de mejora continua,
respaldados en los 44 años de trayectoria empresarial de DECISIÓN c.a.

Start typing and press Enter to search